Consulta Individual para la Evaluación Diagnóstica

Consulta individual para la evaluación diagnóstica, la indicación o no de intervención psicológica y, cuando proceda, la aplicación del tratamiento psicológico indicado. El centro ofrece diagnóstico y evaluaciones psicológicas para niños, adolescentes y adultos con sospecha de un trastorno del espectro del autismo. Además de los diagnósticos psicológicos, las evaluaciones abordan otros problemas relacionados con el autismo y proporcionan recomendaciones para el tratamiento, la intervención y la planificación educativa. También se evalúan comportamientos que pueden estar asociados a un TEA y otros aspectos del funcionamiento adaptativo presente que pueden influir en el bienestar individual.

¿Cómo tienen lugar dichas evaluaciones?

• Entrevistas a los padres/cuidadores.
  • Revisión de los historiales médico, social, académico y de desarrollo aportados por la familia.
  • Cuestionarios sobre el funcionamiento adaptativo.
  • Sesiones para valorar el rendimiento cognitivo, comunicativo y social de la persona.
  • Una reunión con los padres/tutores para comunicarles la información completa.
  • Un resumen individualizado escrito con los resultados de las evaluaciones, recomendaciones generales y recursos.

Las consultas individuales también pueden tener como motivo:

• El seguimiento para ayudar en el desarrollo de los programas individuales de tratamiento y analizar cuáles pueden ser las estrategias de tratamiento o de enseñanza disponibles más apropiadas.
  • La valoración de la patología del lenguaje y del habla, incluyendo la evaluación del lenguaje receptivo y expresivo, la comunicación social, el juego y las habilidades de habla.

Las citas pueden adaptarse a las necesidades de cada persona. Nuestro equipo recopila información a través de informes aportados por los padres, la observación, las evaluaciones formales y por medio de  interacciones estructuradas con el fin de generar una evaluación integral de cada caso.

¿Tienes alguna consulta?

Rellena el siguiente formulario si quieres contactar con nosotros.