Documentos de acceso libre
- Guía para la integración del alumnado con TEA en Educación Primaria. Grupo Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO). Universidad de Salamanca, 2012
- Apoyo Conductual: Cómo actuar ante la conducta problemática. Martín Cilleros, M. V.; Canal Bedia, R.; González García, M.C. Publicaciones de la Consejería de Salud y Bienestar Social de Castilla – La Mancha, 2011
- Apoyo Conductual: ¿Cómo sabemos que quiere decirnos con la conducta problemática?. Martín Cilleros, M. V.; Canal Bedia, R.; González García, M.C. Publicaciones de la Consejería de Salud y Bienestar Social de Castilla – La Mancha, 2011
- Apoyo Conductual: ¿Qué es la conducta problemática?. Martín Cilleros, M. V.; Canal Bedia, R.; Bohórquez, D.; González García, M.C. Publicaciones de la Consejería de Salud y Bienestar Social de Castilla – La Mancha, 2011
- Intervención en conductas problemáticas. Canal-Bedia, R. III Congreso “La Atención a la Diversidad en el Sistema Educativo”. Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO), Universidad de Salamanca. 2011
- Guía de Práctica Clínica para el Manejo de Pacientes con Trastornos del Espectro Autista en Atención Primaria. Plan de Calidad para el Sistema Nacional de Salud del Ministerio de Sanidad y Política Social. Unidad de Evaluación de Tecnologías Sanitarias. Agencia Laín Entralgo; 2009. Guías de Práctica Clínica en el SNS: UETS Nº 2007/5-3
- Evaluación de la eficacia de las intervenciones psicoeducativas en los trastornos del espectro autista. Madrid. Ministerio de Ciencia e Innovación. Instituto de Salud Carlos III, 2009. Güemes, I.; Martín, M.C.; Canal, R.; Posada, M.
- Guía de ayuda a la programación educativa para alumnos con discapacidades graves y múltiples. Martín Cilleros, M. V.; González Gómez, R.; Canal Bedia, R.. Publicaciones del INICO, Universidad de Salamanca. Colección Herramientas 2/2008. Salamanca, 2008
- Apoyo Conductual Positivo. Manual de Trabajo en Centros de Atención a Personas con Discapacidad. 1 – 285. Valladolid, Castilla y León (España): Junta de Castilla y León, 2002. Canal, R.; Martín, M. V.
- Guía para la atención de niños con Trastornos del Espectro Autista en Atención Primaria. Junta de Castilla y León. Gerencia Regional de Salud. SACYL
- Guía de intervención dirigida al alumnado con autismo. Federación Autismo Castilla y León
- Guía de actuación en urgencias para personas con autismo. Federación Autismo Castilla y León & Fundación ONCE
- Guía para alumnos con Trastornos del Espectro Autista. Transición de Educación Primaria a Secundaria. Traducción del original: “Moving for primary to secundary school. NAS Autism Helpline”. Traducido por Rosa Álvarez. Federación Autismo Andalucía
- Professional survey – final
- Una guía para abuelos. Autism Speaks Manuales de Apoyo Familiar. Family Services. 2013
- Los trastornos del espectro autista en la primera infancia. Guía básica para familias que reciben un diagnóstico de autismo para su hijo o hija. Grupo INFOAUTISMO. Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO). Universidad de Salamanca, 2012
- Autismo: Manual para padres. Respuestas a algunas preguntas comunes. Programa de Investigación sobre el Autismo Departamento de Investigación, Kaiser Permanente, 2010
- Información para padres tras un diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista. Extraído de: Guía de Práctica Clínica para el Manejo de Pacientes con Trastornos del Espectro Autista en Atención Primaria. Plan de Calidad para el Sistema Nacional de Salud del Ministerio de Sanidad y Política Social. Unidad de Evaluación de Tecnologías Sanitarias. Agencia Laín Entralgo; 2009
- Información para padres ante la sospecha de un problema en el desarrollo social y comunicativo. Extraído de: Guía de Práctica Clínica para el Manejo de Pacientes con Trastornos del Espectro Autista en Atención Primaria. Plan de Calidad para el Sistema Nacional de Salud del Ministerio de Sanidad y Política Social. Unidad de Evaluación de Tecnologías Sanitarias. Agencia Laín Entralgo; 2009
- Manual de los primeros 100 días. Autism Speaks, 2008
- Trastornos del Espectro Autista y bienestar físico. Alfonso Martínez Rodríguez y Ángel Vega García. Federación Autismo Castilla y León. Junta de Castilla y León; Consejería de Sanidad, 2007
- Un viaje por la vida a través del autismo. Guía de los padres para la investigación. Organization for Autism Research, 2000
- Guía de Intervención ante los Trastornos de la Alimentación en niños y niñas con TEA. María Baratas, Nuria Hernando, Mª Jesús Mata & Lucía Villalba. Federación Autismo Madrid
- Guía para padres de niños con autismo y síndrome de asperger: Ir a la peluquería. Traducción del original: “Going to the hairdressers: A guide for parents of children with Autism and Asperger Syndrome. NAS Autism Helpline”. Traducido por Rosa Álvarez. Federación Autismo Andalucía
- Guía para personas con autismo y síndrome de asperger: Ir al dentista. Traducción del original: “Going to the dentist: A guide for people with Autism and Asperger Syndrome. NAS Autism Helpline”. Traducido por Rosa Álvarez. Federación Autismo Andalucía
- Guía para personas con trastornos del espectro autista: Ir al médico. Traducción del original: “Going to the doctor: A guide for children with an Autistic Spectrum Disorder. NAS Autism Helpline”. Traducido por Rosa Álvarez. Federación Autismo Andalucía
- Guía para padres de niños con autismo y síndrome de asperger: Ir de compras. Traducción del original: “Going to the shops: A guide for parents of children with Autism and Asperger Syndrome. NAS Autism Helpline”. Traducido por Rosa Álvarez. Federación Autismo Andalucía
- Guía para padres de niños con autismo y síndrome de asperger: Mudarse de casa. Traducción de Rosa Álvarez. Federación Autismo Andalucía. Traducción del original: “Moving house. NAS Autism Helpline”. Traducido por Rosa Álvarez. Federación Autismo Andalucía
- Estrategias para mejorar el sueño en niños con trastornos del espectro autista. Una guía para padres. Autism Speaks & Autism Intervention Research Network on Physical Healt. Traducción de Rosa Álvarez. Federación Autismo Andalucía
- No estás solo. Documento elaborado por padres y madres y dirigido a aquellas familias con hijos con trastornos en el desarrollo. FEAPS
- Autismo. Calidad de Vida. Confederación Autismo España
- Preparados… listos… ¡ya!. Guías dirigidas a padres para el desarrollo de la comunicación. FEAPS
- Soy Especial. Informando a los niños y jóvenes sobre su trastorno del espectro autista. Del original: I am Special – Introducing children and young people to their autistic spectrum disorder by Peter Vermeulen. Jessica Kingsley Publisher London and Philadelphia. Traducido por Jimena Drake
- Family Survey – final
- Los trastornos del espectro autista en la primera infancia. Guía básica para familias que reciben un diagnóstico de autismo para su hijo o hija. Grupo INFOAUTISMO. Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO). Universidad de Salamanca, 2012
- Guía para la integración del alumnado con TEA en Educación Primaria. Grupo INFOAUTISMO. Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO). Universidad de Salamanca, 2012