Documentos de acceso libre

  1. Guía para la integración del alumnado con TEA en Educación Primaria. Grupo Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO). Universidad de Salamanca, 2012
  2. Apoyo Conductual: Cómo actuar ante la conducta problemática. Martín Cilleros, M. V.; Canal Bedia, R.; González García, M.C. Publicaciones de la Consejería de Salud y Bienestar Social de Castilla – La Mancha, 2011
  3. Apoyo Conductual: ¿Cómo sabemos que quiere decirnos con la conducta problemática?. Martín Cilleros, M. V.; Canal Bedia, R.; González García, M.C. Publicaciones de la Consejería de Salud y Bienestar Social de Castilla – La Mancha, 2011
  4. Apoyo Conductual: ¿Qué es la conducta problemática?. Martín Cilleros, M. V.; Canal Bedia, R.; Bohórquez, D.; González García, M.C. Publicaciones de la Consejería de Salud y Bienestar Social de Castilla – La Mancha, 2011
  5. Intervención en conductas problemáticas. Canal-Bedia, R. III Congreso “La Atención a la Diversidad en el Sistema Educativo”. Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO), Universidad de Salamanca. 2011
  6. Guía de Práctica Clínica para el Manejo de Pacientes con Trastornos del Espectro Autista en Atención Primaria. Plan de Calidad para el Sistema Nacional de Salud del Ministerio de Sanidad y Política Social. Unidad de Evaluación de Tecnologías Sanitarias. Agencia Laín Entralgo; 2009. Guías de Práctica Clínica en el SNS: UETS Nº 2007/5-3
  7. Evaluación de la eficacia de las intervenciones psicoeducativas en los trastornos del espectro autista. Madrid. Ministerio de Ciencia e Innovación. Instituto de Salud Carlos III, 2009. Güemes, I.; Martín, M.C.; Canal, R.; Posada, M.
  8. Guía de ayuda a la programación educativa para alumnos con discapacidades graves y múltiples. Martín Cilleros, M. V.; González Gómez, R.; Canal Bedia, R.. Publicaciones del INICO, Universidad de Salamanca. Colección Herramientas 2/2008. Salamanca, 2008
  9. Apoyo Conductual Positivo. Manual de Trabajo en Centros de Atención a Personas con Discapacidad. 1 – 285. Valladolid, Castilla y León (España): Junta de Castilla y León, 2002. Canal, R.; Martín, M. V.
  10. Guía para la atención de niños con Trastornos del Espectro Autista en Atención Primaria. Junta de Castilla y León. Gerencia Regional de Salud. SACYL
  11. Guía de intervención dirigida al alumnado con autismo. Federación Autismo Castilla y León
  12. Guía de actuación en urgencias para personas con autismo. Federación Autismo Castilla y León & Fundación ONCE
  13. Guía para alumnos con Trastornos del Espectro Autista. Transición de Educación Primaria a Secundaria. Traducción del original: “Moving for primary to secundary school. NAS Autism Helpline”. Traducido por Rosa Álvarez. Federación Autismo Andalucía
  14. Professional survey – final
  1. Una guía para abuelos. Autism Speaks Manuales de Apoyo Familiar. Family Services. 2013
  2. Los trastornos del espectro autista en la primera infancia. Guía básica para familias que reciben un diagnóstico de autismo para su hijo o hija. Grupo INFOAUTISMO. Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO). Universidad de Salamanca, 2012
  3. Autismo: Manual para padres. Respuestas a algunas preguntas comunes. Programa de Investigación sobre el Autismo Departamento de Investigación, Kaiser Permanente, 2010
  4. Información para padres tras un diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista. Extraído de: Guía de Práctica Clínica para el Manejo de Pacientes con Trastornos del Espectro Autista en Atención Primaria. Plan de Calidad para el Sistema Nacional de Salud del Ministerio de Sanidad y Política Social. Unidad de Evaluación de Tecnologías Sanitarias. Agencia Laín Entralgo; 2009
  5. Información para padres ante la sospecha de un problema en el desarrollo social y comunicativo. Extraído de: Guía de Práctica Clínica para el Manejo de Pacientes con Trastornos del Espectro Autista en Atención Primaria. Plan de Calidad para el Sistema Nacional de Salud del Ministerio de Sanidad y Política Social. Unidad de Evaluación de Tecnologías Sanitarias. Agencia Laín Entralgo; 2009
  6. Manual de los primeros 100 días. Autism Speaks, 2008
  7. Trastornos del Espectro Autista y bienestar físico. Alfonso Martínez Rodríguez y Ángel Vega García. Federación Autismo Castilla y León. Junta de Castilla y León; Consejería de Sanidad, 2007
  8. Un viaje por la vida a través del autismo. Guía de los padres para la investigación. Organization for Autism Research, 2000
  9. Guía de Intervención ante los Trastornos de la Alimentación en niños y niñas con TEA. María Baratas, Nuria Hernando, Mª Jesús Mata & Lucía Villalba. Federación Autismo Madrid
  10. Guía para padres de niños con autismo y síndrome de asperger: Ir a la peluquería. Traducción del original: “Going to the hairdressers: A guide for parents of children with Autism and Asperger Syndrome. NAS Autism Helpline”. Traducido por Rosa Álvarez. Federación Autismo Andalucía
  11. Guía para personas con autismo y síndrome de asperger: Ir al dentista. Traducción del original: “Going to the dentist: A guide for people with Autism and Asperger Syndrome. NAS Autism Helpline”. Traducido por Rosa Álvarez. Federación Autismo Andalucía
  12. Guía para personas con trastornos del espectro autista: Ir al médico. Traducción del original: “Going to the doctor: A guide for children with an Autistic Spectrum Disorder. NAS Autism Helpline”. Traducido por Rosa Álvarez. Federación Autismo Andalucía
  13. Guía para padres de niños con autismo y síndrome de asperger: Ir de compras. Traducción del original: “Going to the shops: A guide for parents of children with Autism and Asperger Syndrome. NAS Autism Helpline”. Traducido por Rosa Álvarez. Federación Autismo Andalucía
  14. Guía para padres de niños con autismo y síndrome de asperger: Mudarse de casa. Traducción de Rosa Álvarez. Federación Autismo Andalucía. Traducción del original: “Moving house. NAS Autism Helpline”. Traducido por Rosa Álvarez. Federación Autismo Andalucía
  15. Estrategias para mejorar el sueño en niños con trastornos del espectro autista. Una guía para padres. Autism Speaks & Autism Intervention Research Network on Physical Healt. Traducción de Rosa Álvarez. Federación Autismo Andalucía
  16. No estás solo. Documento elaborado por padres y madres y dirigido a aquellas familias con hijos con trastornos en el desarrollo. FEAPS
  17. Autismo. Calidad de Vida. Confederación Autismo España
  18. Preparados… listos… ¡ya!. Guías dirigidas a padres para el desarrollo de la comunicación. FEAPS
  19. Soy Especial. Informando a los niños y jóvenes sobre su trastorno del espectro autista. Del original: I am Special – Introducing children and young people to their autistic spectrum disorder by Peter Vermeulen. Jessica Kingsley Publisher London and Philadelphia. Traducido por Jimena Drake
  20. Family Survey – final
  1. Los trastornos del espectro autista en la primera infancia. Guía básica para familias que reciben un diagnóstico de autismo para su hijo o hija. Grupo INFOAUTISMO. Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO). Universidad de Salamanca, 2012
  2. Guía para la integración del alumnado con TEA en Educación Primaria. Grupo INFOAUTISMO. Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO). Universidad de Salamanca, 2012