Intervenciones de Apoyo Individual o Familiar

¿A quién van dirigidas?

Son intervenciones dirigidas a personas con trastorno del espectro del autismo y su familia, para mejorar su calidad de vida y habilidades de afrontamiento.

¿En qué consisten?

En la prestación de apoyos individuales, en colaboración con otros servicios o entidades, dirigidos a la promoción de la vida independiente para jóvenes y adultos con trastorno del espectro del autismo.

Las actividades buscan

• Desarrollar un estilo de vida significativo, estableciendo objetivos y elaborando planes de futuro
  • Conseguir mayor independencia proporcionando recursos de apoyo para practicar habilidades necesarias para la vida cotidiana, habilidades sociales que incrementen la participación en la comunidad, habilidades ocupacionales o laborales que permitan a la persona desempeñar un rol social, habilidades para el ocio y tiempo libre, y cualquier otra habilidad que potencie su independencia y calidad de vida.
  • En la organización de reuniones y seminarios. El centro invita a sus usuarios, agrupándolos de acuerdo a sus características evolutivas y/o a las necesidades detectadas
  • En la organización de reuniones con las familias en las que se discuten sobre temas relacionados con los servicios que recibe y se comparten experiencias y estrategias para resolver problemas cotidianos relativos a sus hijos. También se programan reuniones con hermanos para ayudarles a afrontar las dificultades a las que se enfrentan. Estas reuniones incluyen grupos de discusión, debates y actividades.

¿Tienes alguna consulta?

Rellena el siguiente formulario si quieres contactar con nosotros.