Consultas con Propósitos de Tratamiento Psicológico

Individual

Familiar y/o grupal

¿En qué consisten?

Son actividades específicas de tratamiento para personas con trastorno del espectro del autismo y sus familias que demandan una intervención por presentar problemas de comportamiento o dificultades adaptativas para desenvolverse en la vida cotidiana.

En función de las evaluaciones realizadas y atendiendo a las demandas concretas de la persona o su familia, en el centro se desarrollan programas de intervención para abordar problemas o dificultades que no son tratadas específicamente desde otros servicios públicos o privados que atienden a la persona.

¿Cómo tienen lugar dichas consultas?

Estas consultas se basan en una evaluación diagnóstica previa e incluyen un programa de trabajo aceptado por el solicitante o su familia.

• El programa incluye los objetivos y el plan de trabajo con el número de sesiones previstas.
  • El programa se basa en un enfoque global de la persona teniendo en cuenta diferentes enfoques de intervención como el programa TEACCH, las técnicas de modificación de conducta, el uso de sistemas alternativos de comunicación y la aplicación de programas de habilidades para la vida diaria

¿Tienes alguna consulta?

Rellena el siguiente formulario si quieres contactar con nosotros.